www.elfarodelguadarrama.com
De izquierda a derecha, Víctor Cordero, Carlos López, José Pablo González y Javier Guillén, ayer durante la presentación  (Foto: RICARDO M. PEÑA)
De izquierda a derecha, Víctor Cordero, Carlos López, José Pablo González y Javier Guillén, ayer durante la presentación (Foto: RICARDO M. PEÑA)

Cordero presenta la crono de Villalba recordando Kelly

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras más de 20 años de relación, con sus lógicos altibajos, la Vuelta Ciclista a España y el Ayuntamiento de Collado Villalba sellaron ayer el acuerdo por el que la localidad va a acoger el próximo 22 de septiembre la contrarreloj decisiva de la ronda española, el día antes de su colofón en Madrid. La noticia no se producía desde 1988, cuando el irlandés Sean Kelly le quitó la carrera a Anselmo Fuerte en una cronometrada que entonces unió Las Rozas con Collado Villalba. “El señor Kelly nos dio un repaso subiendo el Puerto de Galapagar y nos quitó la Vuelta, después de trabajarla durante 20 días. Tengo esa espina clavada”, recordaba ayer Víctor Cordero, entonces en aquel BH de Anselmo Fuerte y Lale Cubino. El hoy director de la Vuelta apeló a la nostalgia para presentar una contrarreloj que, a su juicio, “será para los hombres fuertes de la carrera, no para los especialistas”. Acompañado del secretario general de Unipublic, Javier Guillén, Cordero abundó en los aspectos técnicos de un recorrido que constará de 25 kilómetros con salida y llegada en Collado Villalba, y cuyo recorrido aún no es oficial. Según los datos a los que ha tenido acceso este periódico, la calle Real se perfila como escenario de la salida, a expensas de que ésta pueda ubicarse en Honorio Lozano, en función de la fecha de terminación de las obras del túnel. La ya clásica calle de Las Águedas albergaría la meta, después de un recorrido que pretende entrar en la autopista A-6, hasta La Navata, y pasar por la Colonia de Torrelodones, todo según informaciones extraoficiales. La contrarreloj de Villalba reunirá todos los ingredientes posibles, pues el día anterior se disputará la gran etapa de la Sierra de Guadarrama, con seis puertos y dos ascensiones a Abantos, final de etapa, y además se correrá en sábado.

135.000 euros de inversión
El alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, defendió una vez más la rentabilidad en imagen que la Vuelta supone para la localidad, destacando su seguimiento “en Europa y América”, una vez que el concejal de Relaciones Institucionales, Carlos López Acosta, le hubo precedido con una crítica puesta en escena, en la que cargó contra los grupos de oposición sosteniendo que “algún portavoz hace brindis al sol”, mientras que la Vuelta es una realidad de la que van a disfrutar todos los villalbinos.

López Acosta avanzó que el coste de la contrarreloj asciende a algo más de 135.000 euros, y que el acuerdo firmado responde a “las excelentes relaciones que mantenemos con Unipublic”, empresa a la que el Ayuntamiento paga un extra más por la Clásica Alcobendas - Villalba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios