Tal y como explicó la regidora, se trata de una herramienta más con la que el Consistorio quiere seguir apostando por el empleo, puesto que ofrece la posibilidad a todos los vecinos de formarse en áreas específicas, mejorando sus posibilidades de inserción laboral. Una medida que, destacó, “se une a los cursos de profesionalidad que ya se imparten y a las políticas de empleo y contratación que, a pesar de la crisis, se han mantenido en Guadarrama y han conseguido que en los últimos años el paro haya descendido en el municipio desde los 1.217 parados de febrero de 2013, que ha sido el mayor registro, hasta los 1.076 del mes pasado”.
Un dato que, según la alcaldesa, “es muy positivo, pero desde luego no suficiente, puesto que aún son demasiadas las personas que permanecen sin trabajo”.
Abierta a todosUna posibilidad de formación, no obstante, abierta a todos los vecinos puesto que, como explicó Sara Villa, edil de Educación, “a la Escuela Virtual pueden acceder tanto las personas en situación de desempleo como quienes quieran mejorar sus posibilidades de formación o complementarlas. Es una escuela abierta a niños, jóvenes, mayores, empleados, desempleados, etc… En definitiva, a cualquiera que quiera seguir ampliando conocimientos en las materias que se imparten”.
La Escuela Virtual cuenta con un total de 95 cursos on line, que se administran a través de diez áreas: Administración y Oficinas, Calidad, Medio Ambiente, Comercial, Diseño y Sistemas de Información, Ofimática, Industrial, Legislación, Idiomas, Programación y Recursos Humanos.
Todos los cursos disponen de manuales descargables, aula virtual y un tutor para ayudar a los alumnos en las diferentes tareas y evaluaciones.
Para acceder, los interesados deben realizar su solicitud a través de la web municipal,
www.guadarrama.es, o en la propia página de este centro de formación on line,
www.escuelavirtualguadarrama.tk, y tras la solicitud, en un plazo de unas 48 horas, podrán comenzar el curso elegido.
Como complemento a esta apuesta formativa, la Concejalía de Educación y Cultura habilitará nuevas áreas con acceso a internet para que quienes no dispongan de las herramientas necesarias para realizar estos cursos on line, puedan acceder desde un espacio público.