www.elfarodelguadarrama.com

El CUC Villalba dice adiós a la hierba para relanzarse

viernes 13 de marzo de 2015, 01:24h
El CUC Villalba dice adiós a la hierba para relanzarse
El CUC Villalba, a petición de los jugadores, ha dicho definitivamente adiós al césped natural de la Ciudad Deportiva y ha optado por volver al césped artificial del campo número 2 del polideportivo, una medida con la que se venía especulando desde noviembre. El club recibió el visto bueno del Ayuntamiento a primera hora del lunes, tras hacer llegar a la Concejalía de Deportes un informe de sus fisioterapeutas con una lista de lesiones musculares en la plantilla supuestamente motivadas por el mal estado del campo, según confirmó a este periódico el edil del área, Carlos Sanz.
Ese mismo día, el cambio de superficie fue puesto en conocimiento de la Federación y el partido de este domingo ante el colista, la RSD Alcalá B, quedó fijado en el Campo 2 a las 11:45 horas. Según el presidente del CUC Villalba, Juan Antonio Muñoz, “el cambio no ha supuesto un gran trastorno en el resto de horarios, implica adelantar o retrasar algunos partidos. Pero aún tenemos que ver el encaje del entrenamiento de los jueves, que hacíamos en césped natural”.

Esta superficie tiene las horas contadas. Desde la Concejalía se apunta a que la obra para implantar césped artificial se podría llevar a cabo antes de dos meses, con un presupuesto que la alcaldesa, Mariola Vargas, cifró en el entorno de los 200.000 euros. Estos días se está concluyendo el pliego de condiciones, paso previo a la salida de la obra a concurso.

La transformación del campo pondrá fin a casi ocho años de partidos sobre hierba natural, desde que el CUC Villalba lo estrenó en 2007 con un amistoso ante el Rayo Vallecano, y ante Las Rozas en partido oficial de Tercera División. A diferencia de entonces, hoy se habla de volver a césped artificial para relanzar las opciones de ascenso de un Villalba que no da con la clave para ganar en casa.

El equipo elevó el tono ante el Complutense
El CUC Villalba extrajo un empate de ley en su visita al Recinto Ferial de Alcalá, donde un gol de Fede Pareja a cuatro minutos del final estableció el definitivo 2-2. El equipo fue de menos a más, se adelantó en la segunda parte con un gol de Olalla a servicio de Álvaro Esteban, y supo levantarse cuado el Complutense dio la vuelta al marcador con dos grandes goles de Machicado y Lillo La vuelta de Linares, junto a Pareja, Javi Hernández y Pedregal, dio más empaque a un Villalba que apenas ha repetido un cuarteto defensivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios