El Ejecutivo da por finalizado el Plan de Ajuste suscrito en 2012
viernes 27 de febrero de 2015, 06:15h
Guadarrama ha conseguido finalizar el Plan de Ajuste, marcado en principio para diez años y suscrito en 2012, tras conseguir cumplir con la exigencia de equilibrio y principio de sostenibilidad financiera, marcada desde el Ministerio de Economía y Hacienda. Una noticia que conocieron este lunes los miembros del pleno en la sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero.
Una situación que supone el saneamiento de las cuentas y, como reconoció la alcaldesa, Carmen Mª Pérez del Molino (APPG), una excelente noticia en este final de mandato. Se trata, dijo, de una buena situación de partida para la Corporación que se elija en las elecciones municipales del 24 de mayo, puesto que comenzará su andadura sin deudas y con las cuentas ajustadas. Una situación reconocida también por el portavoz de UPyD, Alejandro Roa, quien aseguró que celebraba que la nueva Corporación “se encuentre las cosas mejor de lo que nos las encontramos nosotros”
.
Por su parte, la regidora agradeció “a los trabajadores del Ayuntamiento y a todas las personas del pueblo de Guadarrama que han ayudado con su buen comportamiento a la hora de pagar los impuestos, puesto que gracias a ellos esto ha sido posible”. “Terminar con los deberes bien hechos no sólo pone de manifiesto el gran trabajo hecho, sino que facilita las cosas en la siguiente legislatura, puesto que con las cuentas equilibradas será más fácil tomar medidas, dado que la situación más complicada ha sido la que nos encontramos nosotros al principio del mandato”, manifestó.
Durante el pleno se aprobaron también las nuevas tarifas que se aplicarán para el servicio de taxi, así como una moción de UPyD en la que se pedía la modificación de la participación electoral de los emigrantes y otra de IU-LV sobre el libre acceso de los partidos a los medios de comunicación locales durante la campaña.