Más de 30 alumnos comienzan los nuevos cursos de profesionalidad
lunes 23 de febrero de 2015, 12:24h
32 nuevos alumnos comenzaron este lunes su formación para la obtención del Certificado de Profesionalidad en Cocina y de acreditación en Operaciones Básicas de Pastelería, cursos que se imparten en el Centro de Formación El Soto de Guadarrama. Dos posibilidades formativas, orientadas a la inserción laboral, que cuentan en la localidad con una importante trayectoria.
Concretamente, 17 personas que se formarán en cocina, con un curso que finalizará sus clases el 16 de octubre, contando además con 80 horas de prácticas en establecimientos. Los participantes deberán superar un total de 910 horas, en las que se incluye formación en seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería, ofertas gastronómicas sencillas, técnicas culinarias y sistemas de aprovisionamiento, preelaboración y conservación de alimentos.
Además, en el curso de operaciones básicas de pastelería participan 15 alumnos, que recibirán una formación de 410 horas, en las que aprenderán aprovisionamiento interno y conservación en pastelería y preelaboración, elaboración y presentación y, como en el anterior, deberán superar un módulo de 80 horas de prácticas profesionales no laborales. Los participantes en este curso finalizarán sus clases el 31 de julio.
En total, estas opciones formativas cuentan con una dotación presupuestaria de 166.080 euros, financiados por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Guadarrama.
La concejala de Desarrollo Local, Noelia Pozas, señaló que el objetivo es trabajar por ofrecer iniciativas reales de inserción laboral que permitan a los desempleados del municipio obtener una cualificación adecuada y de calidad, para acceder lo más rápidamente posible al empleo, especialmente en un sector tan importante en Guadarrama como es la hostelería”.