Este fin de semana se celebra junto a La Pocilla la primera Feria del Comercio
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Mañana y el domingo se celebra en Galapagar la primera Feria del Comercio, en una carpa instalada junto al centro cultural La Pocilla en la que estarán presentes 22 empresarios de la localidad que se han sumado a esta pionera iniciativa. El concejal del área, Pedro Hernández, destacó el dinamismo del pequeño y mediano comercio de la localidad, indicando que aunque la competencia es fuerte también lo es el esfuerzo de los comerciantes.
Igualmente, hizo referencia al apoyo por parte del Ayuntamiento, con la organización de iniciativas como ésta, que vienen a sumarse a otras como las Jornadas Gastronómicas, la rifa navideña, el concurso de escaparatismo, la edición de la primera guía comercial o el Mercado Medieval. Hernández señaló asimismo que se ha agilizado la concesión de las licencias de actividad.
En cuanto a esta feria, 22 comercios se darán cita durante dos días, ofreciendo al público una “variopinta oferta de productos de forma más competitiva, desde perfumería a viajes, pasando por el sector textil. La carpa, de 400 metros cuadrados, abrirá de 10.00 a 21.00 horas, ofreciendo distintas ventajas a los compradores: descuentos en viajes para las próximas vacaciones, promociones especiales en calzado, productos de perfumería a precio de coste, 50 por ciento en lencería, precios especiales en artesanía y decoración, degustaciones de té, café y pastelería, etc. Además, se ha organizado un sorteo de 400 euros en noches de hotel, al que podrán acceder todos aquellos que realicen alguna compra.
Zona azul en el casco urbano
Durante la presentación de esta Feria del Comercio, en un acto en el que estuvieron presentes los empresarios de los 22 comercios participantes, el concejal Pedro Hernández avanzó que una de las propuestas del Partido Popular para la próxima legislatura pasa por la implantación de la zona azul en algunas calles del casco urbano. Con esta iniciativa se pretende facilitar el aparcamiento para acceder a los establecimientos del centro, como ya sucede en otras localidades serranas como San Lorenzo de El Escorial y Collado Villalba.