Tribus, fuego y trajes de época: la Sierra celebra los Carnavales
lunes 16 de febrero de 2015, 09:57h
El próximo martes 17 de febrero llega el Carnaval a Guadarrama. La magia, la fiesta y la creatividad de los disfraces, las máscaras, el pasacalle y la diversión se darán cita a las 18.30 horas en la plaza Mayor , desde donde partirá un desfile de disfraces que recorrerá las principales calles del municipio, con la participación de la compañía Scurasplast y su espectáculo itinerante y de calle La Selva y Cavalfoc, que culminará con un gran castillo pirotécnico. La música y los sones cariocas los aportarán la batucada Tukebatukes. Después, a partir de las 22.00 horas habrá baile de Carnaval en el salón de la sociedad recreativa La Brisa.
En El Escorial, el Carnaval se ha programado teniendo en cuenta que este año se conmemora el Bicentenario de la concesión, por parte del rey Fernando VII, del título de Leal a la Villa en 1815. Con este motivo, los disfraces de época dominarán en la fiesta de este sábado organizada por la Concejalía de Juventud.
Por la mañana, la Casa de Cultura acogerá la obra de teatro infantil Cuento de Juguete, a cargo de la Compañía Atelana.
Ya por la tarde, se formará el cortejo carnavalesco en la plaza de España donde, todos disfrazados, saldrán de pasacalles animados por una batucada hasta llegar al colegio Felipe II. Allí, todo el que quiera acercarse se encontrará con animaciones infantiles, talleres de pintacaras y globoflexia, mientras se espera el gran desfile del Carnaval 2015.
En San Lorenzo de El Escorial, la principal cita tendrá lugar mañana, sábado, con una fiesta en la Casa de la Juventud, organizada por el Club Juego y Aventura.
Tras los festejos en honor a San Blas, Valdemorillo continúa de fiesta con el Carnaval, que comenzará mañana a las 20.00 horas con la concentración frente al Ayuntamiento y el pregón de la cantante Helena Bianco. La banda de música La Tenería animará el pasacalles, culminando la jornada con el concurso en el pabellón de fiestas y la discoteca móvil. Continuando con las celebraciones, el miércoles 18, a las 18.30 horas, se iniciará la concentración que dará paso al popular entierro de la malograda sardina.
Terminamos este repaso en Alpedrete, donde el domingo habrá un desfile a partir de las 11.45 horas desde la plaza de la Villa, terminando con degustación de sardinas asadas y limonada para todos los asistentes.