Seis restaurantes serranos participan en la ‘Ruta del Cocido’
lunes 16 de febrero de 2015, 09:57h
Un total de 29 restaurantes de distintos puntos de la Comunidad de Madrid participan en la quinta edición de la Ruta del Cocido, un evento gastronómico que comienza hoy y se prolongará hasta el 31 de marzo, con el objetivo de promocionar una de las recetas madrileñas más representativa.
Entre los participantes, podemos encontrar desde establecimientos centenarios de la capital a nuevos restaurantes situados en otros puntos de la región. Así, en Madrid se podrá disfrutar del cocido de Casa Carola, Casa Pello, El Café de La Ópera, El Rincón de Goya, La Bola, Lhardy, Los Galayos, La Gran Tasca desde 1942, Malacatín, Nuevo Horno de Santa Teresa, Posada del León de Oro, Puerta Bisagra, Puerta 57, Restaurante Fuentearcos, La Taberna de la Daniela, Villagodio y Viva Madrid.
Nuestra comarca está bien representada en esta Ruta del Cocido, con la presencia de seis restaurantes: Casa Gómez (Cercedilla), Casa Pozas Tartajo (Guadarrama), El Madrileño (Guadarrama), La Chimenea (Guadarrama), Las Cocheras del Rey (San Lorenzo de El Escorial), Hotel Los Lanceros (San Lorenzo de El Escorial). Además, dentro de la Sierra y la zona Oeste también se encuentran La Antigua Tahona (Rascafría), El Pajar de Fuente Hernando (Lozoya), La Chalota (Las Rozas), La Máquina de La Moraleja (Alcobendas) y Salterius (Majadahonda). Finalmente, en la zona sureste de Madrid encontramos el Parador de Turismo de Chinchón.
El precio medio de los cocidos incluidos en esta V Ruta es de 20 euros, si bien algunos restaurantes ofrecen extras como aperitivos, vinos y postres, llegando hasta los 35,50 euros. El precio de partida es de 12 euros y cada establecimiento sirve el cocido en distintos días de la semana.
Creciente acogida
La inauguración de este evento tendrá lugar hoy, viernes, en el restaurante Rincón de Goya, donde se entregarán los premios de la pasada edición, además de que se nombrará Embajadora del Cocido 2015 a la periodistade Telemadrid Inmaculada Galván.
Los organizadores destacan además la creciente acogida de este evento, ya que el número de comensales ha ido aumentando año tras año, pasando de los 4.000 de la primera edición a los más de 10.000 de 2014..
La Ruta del Cocido Madrileño es una iniciativa impulsada por Qué Rico España, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y Cafés Pozo. Todos los detalles se pueden consultar en la web rutadelcocidomadrileño.com.