El Ejecutivo de Alpedrete afirma que se hizo “un gran trabajo” tras las últimas heladas
lunes 16 de febrero de 2015, 09:57h
Tras las críticas de la oposición, especialmente de UNPA -de las que nos hacíamos eco en la pasada edición de El Faro del Guadarrama- y de las quejas de varios vecinos a través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Alpedrete remitía este lunes un comunicado respecto a su gestión en las últimas nevadas y heladas, asegurando que los trabajadores de Urbaser, Apascovi, personal del Ayuntamiento, voluntarios de Protección Civil y efectivos de la Policía Local habían realizado “un gran trabajo para garantizar la seguridad en los accesos a los servicios esenciales del municipio”, como colegios, Centro de Salud, Centro de Servicios Sociales y Centro de Mayores. El Ejecutivo presidido por Marisol Casado (PP) añadía que se habían esparcido más de 40.000 kilos de sal. Para el Equipo de Gobierno, el dispositivo “funcionó y cumplió su cometido, a pesar de que el “fortísimo viento entorpeció mucho la labor, al convertir demasiado pronto la nieve en gruesas placas de hielo”.
Finalmente, estas mismas fuentes recordaban a los vecinos que, en previsión de futuras nevadas, pueden solicitar sal para esparcir en la entrada de sus viviendas en el Punto Limpio municipal.
Lamentable
Bien distinta ha sido la valoración realizada por el PSOE, cuya recién ratificada candidata a la Alcaldía, Marta Díaz, consideraba “lamentable que, tras más de dos semanas con calles heladas y nevadas, con peligro para los vecinos y con las urbanizaciones de fuera del centro urbano literalmente abandonadas a su suerte, ahora nos digan que el dispositivo ha funcionado a la perfección”.
La edil socialista recuerda que la responsabilidad de limpiar las calles y aceras, por mucho que puedan colaborar los trabajadores de Apascovi y los voluntarios de Protección Civil, es de la empresa concesionaria, Urbaser, y que “si el Ayuntamiento dispusiera de una cuadrilla de trabajadores con maquinaria y los mínimos elementos necesarios para acometer su tarea, no hubieran tenido que esparcir sal con capachos y a puñados”.