95 salidas de Bomberos por las fuertes rachas de viento
viernes 06 de febrero de 2015, 01:03h
Las máquinas quitanieves de la Comunidad retiraron varias peligrosas capas de hielo que se habían formado cerca del embalse de Navacerrada, así como en el municipio de Rascafría, según informaron desde Emergencias Comunidad de Madrid 112. Las máquinas se trasladaron a la carretera M-601 para esparcir sal y fundentes. Posteriormente, y ante una llamada al 112 de la alcaldesa de Rascafría, han acudido a esta localidad serrana para hacer lo mismo.
Además, el Centro Regional de Emergencias indicó que desde las 7.00 hasta las 13.00 horas de ayer se gestionaron un total de 164 expedientes por el viento, con 95 salidas de los efectivos de Bomberos, la mayoría de ellas en municipios de la Sierra para retirar ramas de árboles en carreteras y calles de la zona, sanear cornisas o quitar telas de publicidad descolgadas.
Igualmente, las placas de hielo en las aceras como consecuencia de las bajas temperaturas de la pasada noche provocaron un significativo incremento de las incidencias por caídas atendidas en los hospitales y Centros de Salud de los municipios de la comarca.