“Es una situación bochornosa y una falta de respeto al municipio y a la comunidad escolar”
viernes 06 de febrero de 2015, 00:41h
La polémica sobre la ampliación del colegio público San Sebastián -anunciada por el Ejecutivo hace dos semanas, para después señalar que la Consejería de Educación había paralizado el proyecto- ha llegado a la Asamblea de Madrid, donde el Equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde de El Boalo, Javier de los Nietos (PSOE), acudió este miércoles para explicar la situación.
Antes, los responsables municipales ofrecieron una rueda de prensa en la que acusaron al viceconsejero de Organización Educativa, Manuel Pérez Gómez, de “dar la callada por respuesta”, señalando que no asistió a la reunión convocada por él mismo para dar las explicaciones a los representantes del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino acerca de la paralización de la construcción del CEIPSO.
Según indican desde el Equipo de Gobierno, el “único cargo político que hasta ahora ha dado la cara” es el director general de Infraestructuras, Gonzalo Aguado, manifestando que “aún no tienen respuesta sobre si el proyecto sigue adelante o se paraliza”.
El Ejecutivo ha mostrado una vez más su “asombro e indignación ante la cadena de despropósitos en la gestión” de la que califican como “Viceconsejería de Desorganización Educativa”. “Es inadmisible que no tenga respuesta a la escolarización en el municipio de los 95 alumnos de sexto de Primaria del colegio público San Sebastián, abriéndose ya el plazo de reserva de plazas en los centros”, señalaban desde el Consistorio, añadiendo que se trata de una situación “bochornosa” y de “una falta de respeto a todo el municipio y a la comunidad escolar”.
“El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha incumplido su programa de gobierno ya que en El Boalo, Cerceda y Mataelpino las familias no pueden elegir entre Educación Secundaria pública o privada concertada”, subrayaban desde el Ejecutivo presidido por el socialista De Los Nietos y del que también forman parte Izquierda Unida - Alternativa Ciudadana, Soy Vecino y Juntos por El Boalo. “Desde el Ayuntamiento vamos a defender los derechos y las reivindicaciones de nuestros alumnos y familias y les vamos a apoyar en todas las movilizaciones e iniciativas que quieran llevar acabo”, concluyeron estas mismas fuentes.