Martín Escudero y Álvaro Lorenzo, juntos en la plaza de Vistalegre
lunes 02 de febrero de 2015, 12:38h
Los novilleros Martín Escudero y Álvaro Lorenzo se medirán mano a mano el próximo sábado 21 de febrero en el Palacio de Vistalegre. De esta manera, el recinto madrileño vuelve a abrir sus puertas para albergar un espectáculo taurino. El enfrentamiento entre dos de los novilleros más importantes del escalafón tiene como fin desempatar el enfrentamiento que dirimieron el pasado mes de octubre dentro de las fiestas de San Saturio de Soria.
La empresa Vin Tauromaquia XXI, con el ganadero José Luis Iniesta a la cabeza, ha elegido utreros de la vacada de Guadajira, de encaste El Torero / Martelilla, que la pasada temporada dieron buen juego en su debut en Las Ventas.
El de Galapagar triunfó la pasada campaña en las ferias de Algemesí, San Agustín de Guadalix, Casavieja y sobre todo en Navacerrada, donde quedó triunfador y cuajó sensacionalmente un bravo novillo de Adolfo Martín en su debut con la ganadería familiar.
Por su parte, el toledano logró alzarse con el Trofeo Alfarero de Oro en Villaseca de la Sagra, cosechó un triunfo notable frente a un novillo de Montealto en Guadarrama y sumó éxitos importantes en plazas francesas como Nimes o Samadet.
El festejo dará comienzo a las 18.30 horas y contará con el novillero David Garzón como sobresaliente.
Gran arranque de temporada
Escudero tiene por delante un excelente arranque de temporada. A esta novillada en el recinto carabanchelero se une su presencia en Valdemorillo el próximo viernes 6 de febrero, en el primer festejo de la feria, para enfrentarse a novillos de Juan Pedro Domecq y Albarreal. También estará en la plaza de Arles (Francia), donde el 4 de abril se medirá ante un encierro de La Rehuelga, encaste Santa Coloma.
El apoderado del joven novillero serrano, Víctor López Caparrós, se encuentra realizando gestiones para que el de Galapagar pueda hacer el paseíllo durante la próxima feria de San Isidro y hacer así su presentación en Las Ventas.