Proyecto piloto de rehabilitación energética en el instituto
lunes 02 de febrero de 2015, 12:38h
La Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la de Educación y varias empresas, han elegido el municipio de Torrelodones para coordinar un proyecto piloto de rehabilitación energética en dos aulas del instituto Diego Velázquez.
Se trata de la adopción de sistemas eficientes de iluminación, carpintería, aislamiento y optimización de consumos energéticos, cuyo objeto consiste en evaluar los beneficios que actuaciones similares podrán producir en la red de centros educativos de la Comunidad de Madrid, así como llevar a cabo la difusión de los resultados obtenidos.
En este momento, indican desde el Ayuntamiento, se están monitorizando las aulas para obtener datos de consumos de calefacción, eléctricos y acústicos. A continuación se llevarán a cabo encuestas entre el profesorado, empleados de mantenimiento y alumnado del centro, con el fin de conocer su opinión como usuarios finales y comprobar las ventajas de la rehabilitación energética en lo que respecta a la reducción de costes y mejora de la calidad en los espacios de aprendizaje.
Por último, se realizará una jornada formativa dirigida tanto al profesorado como al alumnado sobre las actuaciones realizadas.