La Policía trata ahora de identificar al infractor, que podría enfrentarse a una multa de hasta 3.000 euros
Un joven, grabado cuando realizaba una pintada en la fachada del Ayuntamiento de Galapagar
lunes 26 de enero de 2015, 12:27h
Una vez más, ha quedado patente la eficacia de las cámaras de videovigilancia de Galapagar, que han servido para grabar y pillar infraganti a un graffitero que, en la madrugada del pasado 21 de enero, realizó una pintada en la fachada del Ayuntamiento. Un acto de vandalismo que merece toda la reprobación del Consistorio y que ahora, gracias a esta grabación de las cámaras, permitirá que este hecho no quede impune. Precisamente, la Policía Local trata en estos momentos de intentar localizar al infractor, haciendo uso para ello de las imágenes recogidas por una de las cámaras instaladas en la propia fachada del Ayuntamiento.
No es la primera vez que las cámaras resultan claves para resolver hechos delictivos o infracciones más o menos leves. En los últimos años destaca por ejemplo el caso de la presunta pirómana que fue captada mientras manipulaba con fuego y trataba de lanzarlo a una finca, así como otro caso anterior de un graffitero, en esta ocasión reincidente. Y es que, aunque este sistema de videovigilancia tiene como objetivo primordial regular el tráfico y controlar los centros municipales, ha resultado también de gran ayuda para los cuerpos y fuerzas de seguridad a la hora de resolver incidencias en la vía pública.
Desde la Concejalía de Seguridad se valora con satisfacción la efectividad de las cámaras de videovigilancia, recordando a delincuentes e infractores que “en Galapagar las cosas cada que vez se les ponen más difíciles y delinquir en Galapagar no sale gratis, sino todo lo contrario, ejemplo de ello es el caso de este joven graffitero que podría enfrentarse a una multa de hasta 3.000 euros”.