Curro de la Casa lidiará seis novillos de distintos encastes en Moralzarzal
lunes 26 de enero de 2015, 10:21h
El pasado viernes fue presentado en Madrid un proyecto ambicioso bautizado como Seis sueños y un torero, que tendrá como protagonista al novillero Curro de la Casa. El próximo sábado 28 de febrero se encerrará con seis novillos-toros en la plaza cubierta de Moralzarzal. El de Guadalajara, que estuvo acompañado por su apoderado, el ex matador de toros Jesús de Alba, detalló el contenido de esta propuesta. La elección de seis ganaderías de encastes totalmente diferentes, algunos minoritarios, otorga al festejo variedad y ciertas dosis de gesta, por salirse de lo convencional. Representa trenzar el paseíllo en solitario como una apuesta en el arranque de la temporada, con estas seis divisas: Castillejo de Huebra (encaste Murube-Urquijo), Pablo Mayoral (Santa Coloma), Francisco Galache de Hernandinos (encaste propio), El Tajo y la Reina (Domecq). Cebada Gago (encaste propio) y José Escolar Gil (Albaserrada).
Los precios serán económicos e irán de, entre 6 y 12 euros, con reducciones si se adquieren por paquetes.
Además, los beneficios que se obtengan irán destinados a la publicación de un libro didáctico sobre la diversidad de encastes -uno de los pilares de Seis sueños y un torero-, que se repartirá gratuitamente entre las Escuelas de Tauromaquia.
Los aficionados podrán asistir también al enchiqueramiento de la novillada, optar a ser asesores del festejo y compartir un coloquio con el propio Curro de la Casa. Además, habrá encierros infantiles a partir de las 11.30 horas.
Finalmente, el público podrá votar, a través de la web www.6suenos1torero.com, qué novillos se lidiarán de los 12 reseñados (dos por ganadería).