Terminan los trabajos de asfaltado en el primer tramo de la carretera de La Navata, desde el acceso a la A-6 hasta la estación
lunes 19 de enero de 2015, 13:28h
Un primer tramo de la carretera de La Navata de Galapagar luce ya como nuevo tras los trabajos de asfaltado que se están llevando a cabo durante este mes de enero. Se trata de una vía que constituye uno de los principales accesos del municipio y por la que diariamente circulan miles de vehículos.
Por el momento, ya se ha finalizado el tramo que va desde la rotonda de acceso a la A-6 hasta la estación de Cercanías. En las próximas semanas se avanzará por el resto de la carretera hasta la rotonda de San Gregorio, completando más de cinco kilómetros de asfaltado.
Se trata de una de las zonas incluidas en la operación asfalto que estos meses se está realizando en toda la localidad y que está permitiendo reparar numerosas calles del municipio que mostraban un importante deterioro. Así, gracias a una partida de 800.000 euros, se está actuando sobre un total de 53.000 metros cuadrados, llegando a viales de la urbanización Quinta del Praderón, La Navata, Parquelagos, San Alberto o El Encinar. Por otra parte, esta operación asfalto incluye otras calles como Mulhacén, Peña Sacra, Geranios, Brisas, Camelias, Ermita, Comercio, Navalonguilla, Huertos, Amunar, Goya, Monja o Picasso.