|
Luis Vicente Segovia, a la derecha, en un pleno (Foto: ARCHIVO) |
El edil Luis Vicente Segovia presenta su dimisión
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
A mediodía del miércoles, el hasta ahora concejal de Comercio y Consumo, Luis Vicente Segovia, presentaba su dimisión en el Registro del Ayuntamiento, culminando de este modo la crisis que se había abierto desde hace meses y que tuvo su expresión más gráfica en el último pleno ordinario, cuando el ya ex edil del Foro Progresista votó en contra de dos propuestas del área de Hacienda, lo que, según explicaba ayer el responsable de Cultura y Desarrollo Local, José Manuel Fernández Fau, dejaba al Ayuntamiento al borde de la “paralización económica”.
Los intereses de los ciudadanos
A raíz de estos acontecimientos, Izquierda Unida, formación a la que pertenece Luis Vicente Segovia, emitió un duro comunicado exigiendo su dimisión, hecho que se ha producido ahora. El concejal, cuya renuncia tendrá que hacerse efectiva en el próximo pleno, remitió ayer un comunicado a El Faro del Guadarrama, indicando que “por encima de los intereses de partido están los de los ciudadanos”. Por tanto, añadía, en lo que parece una crítica al funcionamiento del Foro Progresista, “a la hora de tomar decisiones pienso que hay que actuar con criterio y en consecuencia, aunque las opiniones en un mismo tema sean distintas y nos ahoguemos con los resultados”.
El ya ex responsable de Comercio explica que ya en julio de 2006 comunicó al Equipo de Gobierno su decisión de dimitir, que sin embargo no fue aceptada. Segovia señala, respecto a las votaciones en el último pleno, que en ningún caso apoyó con su voto al Partido Popular: “No puedo votar a favor de temas en los que no participo y en los que no se cuenta conmigo”, afirma en la citada nota de prensa, que concluye diciendo que no pretende faltar el respeto ni caer en descalificaciones, “como se ha hecho en el comunicado dirigido a mi persona”, en el que se calificaba su comportamiento como “inaceptable y traidor”.
De este modo, se confirma la crisis que desde hace tiempo se intuía en el seno del Ejecutivo del Foro Progresista y que había llevado al PP a denunciar en reiteradas ocasiones la paralización en el área de Comercio. Por su parte, el edil de Cultura y Desarrollo Local, indicó que ahora deberá tomar posesión, probablemente en el último pleno de la legislatura, Carmen Pinilla, integrante de la asociación Entorno Escorial y que en más de una ocasión se ha mostrado crítica con las actuaciones del Equipo de Gobierno.