El impuesto de vehículos baja un 30% de media y se establecen bonificaciones en el IBI
El año comenzará en Galapagar con rebajas fiscales que beneficiarán a todos los vecinos
martes 30 de diciembre de 2014, 11:06h
Galapagar comienza sus rebajas el próximo 1 de enero. Son las rebajas fiscales que entrarán en vigor tras su aprobación para el ejercicio 2015 por parte del Gobierno de Daniel Pérez Muñoz. En primer lugar, el IBI tendrá bonificaciones para todos aquellos que se acojan al Sistema Especial de Pago, domiciliando y fraccionando los recibos en 2, 6 o 10 plazos, permitiendo con ello disfrutar de bonificaciones que irán desde el 1 al 5% de la cuota. Unas bonificaciones que además se aplicarán también a la tasa de basura para todos aquellos que soliciten el Sistema Especial de Pago de este tributo junto al del IBI y con un importe mínimo de 10 euros.
Todos los interesados pueden solicitar este Sistema Especial de Pago del 1 de enero al 15 de febrero y pueden hacerlo bien, a través de la sede electrónica https://sede.ayuntamientodegalapagar.com/ o de manera presencial en el Registro del Ayuntamiento
El Impuesto de vehículos también sufre una bajada de media del 30% por lo que un vecino podrá pasar de pagar 122,30 euros a pagar 85,61. Y teniendo en cuenta que la media actual es de dos vehículos por hogar, una familia podrá ahorrarse sólo en este tributo más de 80 euros.
Por otra parte, el Consistorio lanzará una nueva convocatoria de ayudas escolares, con un incremento del 50 por ciento en el total de la partida presupuestaria, que alcanzará los 450.000 euros.
A las bajadas que se aplican en 2015, se suman las ya efectivas durante todo el 2014 como es la bajada del 20% de la tasa de basura o del 10% en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas), la Tasa por Licencias Urbanísticas o la Tasa por apertura de Establecimientos. Sin olvidar el importante descuento (en algunos casos hasta del 60%) en el alquiler de las instalaciones deportivas y culturales. Además el ICIO también ha visto rebajado su tipo impositivo un 10% y un 20% los módulos establecidos como costes de referencia general de edificación.