La mejora de varias calles supondrá una inversión de 950.000 euros
viernes 19 de diciembre de 2014, 01:53h
El Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA) dejará en Valdemorillo un total de 950.000 euros. Un proyecto que, según indican desde el Ayuntamiento, no sólo potenciará la mejora de las principales calles del casco urbano, sino que impulsa el embellecimiento de los más de 7.000 metros cuadrados que abarca la zona que será objeto de estas obras. “Los vecinos disfrutarán de esta importante actuación paseando todos los días por unas calles bien iluminadas, dotadas de mejores infraestructuras y una pavimentación renovada”, tal como destacó el director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada.
Eliminar barreras arquitectónicas
La alcaldesa, Pilar López Partida, también destacó que el reto es doble, ya que “se apuesta por el peatón, por el ciudadano, y también por el turismo, haciendo más cómodo el tránsito y la estancia en nuestro centro urbano”. Al margen de una mejor estética, los trabajos previstos garantizarán la preparación de los soterramientos para la supresión de instalaciones aéreas, mejorándose las condiciones de iluminación e interviniéndose en el ajardinamiento, y todo ello aplicando el diseño de plataforma única, con la correspondiente supresión de barreras arquitectónicas. Los accesos al casco por San Juan y La Nava, así como Ramón Gamonal, Esperanza, La Paz y La Fuente, forman el viario donde se realizarán las obras, para las que se fija un plazo de ejecución no superior a los seis meses.
La fecha de inicio de los trabajos se graduará para causar las mínimas molestias al comercio local y conseguir que la población disfrute cuanto antes del resultado de este proyecto, que viene avalado por el “óptimo balance” de la remodelación de la plaza de la Constitución y su entorno “donde cada vez se practica más el terracing, porque son espacios más accesibles y agradables para los peatones, sumando un atractivo turístico a nuestro pueblo”, manifestó López Partida.