La Comunidad mejora al acceso al Camino Viejo de El Escorial
martes 09 de diciembre de 2014, 12:51h
Esta semana han comenzado los trabajos de remodelación de la intersección existente entre la calle Romacalderas, conocida como Camino Viejo de El Escorial, y la M-510, que supondrán la construcción de un nuevo carril central de espera para los vehículos que se incorporen a esta vía desde la carretera de acceso a Galapagar y Collado Villalba, en sentido A-6.
El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, asistió el miércoles al inicio de las obras, que contarán con un presupuesto de 60.000 euros y tendrán un plazo de ejecución aproximado de dos meses.
Carabante aseguró que “con estos trabajos el Gobierno regional da respuesta a una reivindicación de los vecinos, que reclamaban esta actuación con el objetivo de mejorar la seguridad vial y evitar las congestiones de tráfico que actualmente se producen en este enlace en hora punta”. Cabe destacar, en este sentido, que este enlace da servicio a varias urbanizaciones, principalmente del municipio de Galapagar, entre ellas Colonia España -de hecho, representantes de la asociación de propietarios de esta urbanización estuvieron recientemente en la Asamblea de Madrid a raíz de la proposición presentada por UPyD-, y también sirve de acceso al polígono industrial P-29.
También acudió al acto el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, quien mostró su satisfacción por la ejecución de este proyecto, recordando además que recientemente se había eliminado en esta misma zona un punto negro en la carretera M-510.