El PSOE denuncia el colapso del Centro de Salud de Torrelodones, construido cuando el municipio tenía 7.700 vecinos
jueves 04 de diciembre de 2014, 23:26h
El secretario general del PSM y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha denunciado el abandono que en materia sanitaria sufre Torrelodones y ha instado a la Administración Regional a ampliar el Centro de Salud, o bien construir otro nuevo, así como a implantar un centro de especialidades.
Se trata de “una prioridad”, dijo el líder de los socialistas madrileños tras el encuentro que mantuvo este miércoles con el candidato del PSOE a la Alcaldía, Guillermo Martín, y miembros de la Ejecutiva local, para conocer las demandas y necesidades de Torrelodones.
El Centro de Salud, recordaron los socialistas, se construyó en 1992 para atender una población de algo más de 7.700 habitantes, pero hoy en día, con más de 23.000 ciudadanos, la infraestructura se encuentra colapsada. Por ello, señalaron desde el PSOE, “una de las prioridades es ampliar o construir un segundo Centro de Salud y desde luego aumentar los servicios en pediatría, ginecología, obstetricia o medicina de familia; las cosas que más demandan los ciudadanos en Torrelodones, con una población joven y una alta tasa de natalidad”.
Igualmente, pusieron el foco en la importancia de resolver la alta siniestralidad que registra la carretera M-618, que comunica Torrelodones con Hoyo de Manzanares, un viario con una fuerte densidad de tráfico, también de autobuses, al ser una de las principales salidas a la A-6, que precisa con urgencia nueva señalización y el cambio de peralte.
Por último, la ejecutiva local del PSOE incidió en las necesidades educativas -el instituto se encuentra saturado y requiere una ampliación-, y en cuestiones como la “falta de inversión e interés de la Comunidad de Madrid en el mantenimiento del patrimonio, como demuestra el ejemplo del Palacio del Canto del Pico”.