Servicios Sociales pone en marcha su campaña de recogida de alimentos en Navidad
jueves 04 de diciembre de 2014, 23:23h
La Concejalía de Servicios Sociales de Guadarrama ha puesto en marcha su tradicional campaña de recogida de alimentos para la atención en Navidad. Una iniciativa que ha comenzado por los centros educativos y que contará además con la colaboración del Hogar del Mayor y del Hospital Guadarrama.
Como el año anterior, la recogida se ha organizado de forma selectiva, de manera que cada centro recogerá determinados alimentos con el objetivo de dar cobertura a todas las necesidades y posteriormente equilibrar los lotes de alimentos.
Una diferenciación que hará posible llenar el banco de alimentos municipal con aquellos productos de los que, hasta ahora, no se dispone en almacenaje, tras la última aportación realizada desde Cruz Roja. Una campaña solidaria que permitirá ofrecer una solución adecuada a las necesidades del programa de Emergencia Social, que atiende en el municipio a unas 200 familias y que se complementa además con otras iniciativas, como vales para la compra de productos perecederos o ayudas para el transporte.
Una vez que finalice la recogida, el personal de Servicios Sociales se encargará de hacer el reparto de los lotes y entregárselos a las familias necesitadas del municipio.
Y el SEJUVE, juguetes
Por su parte, los jóvenes de Guadarrama, a través del Servicio de Juventud han iniciado la recogida de juguetes nuevos o usados -siempre que estén en buen estado-, con el objetivo de que todos los niños puedan recibir un regalo durante las próximas fiestas. Esta campaña se mantendrá hasta el próximo viernes 12 de diciembre. Para colaborar con esta propuesta simplemente es necesario llevar las aportaciones al Centro de Juventud de Guadarrama (paseo de la Alameda, número 4).
Después, los voluntarios del Sejuve se encargarán de clasificar los juguetes donados y ponerlos a disposición de los responsables de la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa, para que puedan ser entregados a las familias de la localidad con menos recursos.