David y Adolfo Martín, premiados en la feria de Navacerrada
lunes 01 de diciembre de 2014, 09:54h
El Ayuntamiento de Navacerrada ha fallado los premios de la feria de novilladas de la Natividad de Nuestra Señora, celebrada el pasado mes de septiembre a través de gestión directa. Un ciclo de mucho contenido donde se pusieron en pista hierros como Fuente Ymbro, Adolfo Martín o La Quinta, que también lidió un gran encierro con un novillo premiado en el arrastre con la vuelta al ruedo. Un serial con una buena respuesta de público y con triunfos destacados a cargo de Martín Escudero, Varea o Francisco José Espada.
Ha sido precisamente David Martín Escudero, sobrino del ganadero Adolfo Martín, quién ha logrado conquistar el premio al mejor novillero de la feria, por segundo año consecutivo. La dimensión mostrada por el joven de Galapagar fue rotunda, mucho más allá de las tres orejas, y sus dos faenas fueron un prodigio de pureza, valor y despaciosidad, con una gran capacidad de entender a los novillos de estirpe Albaserrada. Su labor resultó memorable y que quedará impregnada en el recuerdo.
Otro novillero, el castellonense Varea, también tuvo una tarde de gran torería en este ciclo de novilladas y por este motivo el jurado ha decidido otorgarle una mención especial en reconocimiento a su brillante actuación. Varea dejó huella, su toreo al natural fue antológico, se mostró como un joven con grandes virtudes y fue la gran revelación del serial, saliendo a hombros junto a Martín Escudero y al mayoral de la vacada con divisa roja y verde.
También ha sido galardonado como mejor novillero sin picadores Alejandro Gardel, alumno perteneciente a la Escuela de Tauromaquia de Arganda del Rey - Fundación El Juli, que dejó momentos de gran empaque, cosechando un destacado triunfo que le valió para entrar en la novillada final del certamen Camino hacia Las Ventas. El galardón viene concedido por la Asociación Taurina de Navacerrada.
En el apartado ganadero, el premio a la mejor novillada ha sido para la ganadería de Adolfo Martín, que lidió en Navacerrada la única novillada de su temporada, con resultado fue sensacional por brava y noble. Un conjunto de una nota muy alta, donde se cortaron siete orejas y el novillo Baratillo, número 74, fue reconocido con la vuelta al ruedo en el arrastre tras una insistente petición de indulto.
Una feria organizada por su Ayuntamiento que dio un paso al frente para consolidarse como una cita ineludible en el circuito de novilladas. La entrega de trofeos a los mejores de este serial tendrá lugar en el mes de marzo, dentro de la gala taurina anual.