Dos platas y dos bronces con la firma de los Carrasco para Madrid
Los hermanos de Guadarrama aportan a la selección cuatro de sus siete metales en el Velódromo Palma Arena
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los hermanos Carrasco ya avisaron en Tafalla que andaban finos para el Campeonato de España. El menor, Francisco Javier, con el oro en la prueba sub-23 de eliminación; el mayor, José Antonio, con el sexto puesto en eliminación. Era la segunda parada de la Liga Nacional de Pista, allá por finales de enero, y la actuación de los de Guadarrama les valió la llamada del seleccionador David Cabrero para el Nacional. Sin hombres clave como el medallista olímpico Carlos Castaño o el subcampeón mundial de keirin José Antonio Villanueva, los Carrasco debieron asumir el pasado fin de semana la responsabilidad de las medallas masculinas, que la olímpica Gema Pascual ya cumpliría con su parte en la versión femenina. Pues dicho y hecho: dos platas para Francisco Javier Carrasco, en scratch y puntuación sub-23, y dos bronces para José Antonio, en las pruebas élite -categoría absoluta- de puntuación y kilómetro.
Valiosas medallas
La gran calidad de José Antonio salió a relucir en dos pruebas casi antagónicas. En el kilómetro, planteó una explosión de menos a más que le valió el bronce con un crono de 1:09:095 minutos, a 52,1 km/h; y en el scratch, sobre 15 kilómetros, Carrasco superó a clásicos como Miquel Alzamora o Toni Tauler, para firmar un valiosísimo bronce, tras el intratable campeón Eloy Teruel. Dos séptimos puestos en las pruebas de persecución y puntuación redondearon la completísima actuación de José Antonio. Más cerca del oro anduvo Francisco Javier, que mostró su calidad en el apretado final del scratch sub-23. Fue plata por delante del corredor de San Sebastián de los Reyes, Jonathan Perdiguero. Ya en la jornada del sábado, el menor de los Carrasco consiguió su segundo subcampeonato nacional en la puntuación, la prueba de los sprint en 160 vueltas para un total de 40 kilómetros. El de Guadarrama cogió vuelta en dos ocasiones y afianzó su medalla de plata cogiendo puntos en ocho de los 16 sprint de la prueba.
La selección de Madrid cosechó un total de siete medallas. A los metales de los hermanos Carrasco se sumaron las dos de plata de Gema Pascual y el bronce de Jonathan Perdiguero. Cataluña, con siete oros, cinco platas y cinco bronces, dominó los Nacionales disputados en el Palma Arena, sede del próximo Campeonato del Mundo.