Afirma que se pone "al servicio de todos los villalbinos, sin distinción"
Mariola Vargas promete "rigor, diálogo y participación" en su toma de posesión como alcaldesa de Collado Villalba
viernes 14 de noviembre de 2014, 10:53h
Tal como estaba previsto, Mariola Vargas se ha convertido esta mañana en la primera alcaldesa de Collado Villalba. En su discurso de toma de posesión ha señalado que asume "el gran reto de estar al frente del Ayuntamiento con gran ilusión, con muchas ganas de trabajar, asumiendo el alto grado de responsabilidad que supone ostentar este nombramiento y mostrando mi gratitud y lealtad hacia todos los villalbinos”.
Mariola Vargas, casada y con tres hijos, lleva más de siete años como edil del Ayuntamiento de Collado Villalba, y en esta última legislatura ha sido la cuarta teniente de alcalde, al frente de las concejalías de Familia, Servicios Sociales, Sanidad, Consumo, Mujer, Mayores y CAID.
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y diplomada en Geriatría, ha sido médico en equipos de Atención Primaria desde el año 1992 hasta junio de 2011, desempeñando su profesión en los centros de salud de Majadahonda, Collado Villalba y Cercedilla. Es presidenta de la Comisión de Sanidad de la Federación Madrileña de Municipios.
Vargas ha destacado que se pone “al servicio de todos los villalbinos, sin distinción, con la máxima convicción de que día a día seguiré poniendo todo mi esfuerzo para trabajar para los vecinos”. De igual forma ha resaltado que conoce de cerca los problemas de todos los vecinos, desde su condición de vecina y como responsable de las concejalías que dirige, “y mi compromiso como alcaldesa es seguir estando al lado de nuestros ciudadanos, de sus necesidades, de sus preocupaciones, para seguir buscando entre todos las soluciones.
Por otra parte ha afirmado que procurará "por encima de todo buscar el consenso y lograr que todos los miembros de la Corporación municipal participen activamente de los grandes desafíos que tiene la ciudad por delante, lograr un gobierno dialogante, responsable con el cumplimiento de sus propuestas y atento a los intereses generales de Collado Villalba” .
Para terminar, ha subrayado que administrará el poder que le ha sido encomendado “con el máximo rigor, y con un permanente disposición al diálogo y a la participación”.