Los Negrales y Los Llanos, sin autobús al hospital de Villalba
viernes 07 de noviembre de 2014, 03:53h
La apertura del hospital de Collado Villalba vino acompañada por la entrada en funcionamiento de tres nuevas líneas de autobuses interurbanos para comunicar los municipios de la zona con esta nueva dotación sanitaria. Es el caso de la 680, que da servicio a Cercedilla, Los Molinos, Guadarrama y Alpedrete. Ha sido en esta última localidad donde el grupo independiente UNPA ha denunciado que esta línea de autobuses “se olvida de los vecinos que residen tanto en el barrio de Los Negrales como en las urbanizaciones de la zona de Los Llanos”.
Además, este grupo afirma que en el caso de Los Negrales tampoco pueden desplazarse directamente a su otro centro de referencia, el Puerta de Hierro en Majadahonda, ya que la línea 685 dejó de prestar servicio a este barrio hace ahora un año.
Facilitar la movilidad
“Un sistema público de transporte de viajeros debe facilitar la movilidad de los usuarios, y más aún cuando los vecinos necesitan desplazarse hasta sus centros hospitalarios de referencia, y esa circunstancia actualmente no se da en nuestro municipio, puesto que no todos los alpedreteños, sólo algunos, pueden utilizar el autobús como medio de transporte directo al hospital”, indican desde UNPA.
Este partido termina señalando que aunque estas líneas son gestionadas por la Comunidad de Madrid a través del Consorcio Regional de Transportes, el Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alpedrete debe realizar “los trámites que sean necesarios en aras a buscar una solución satisfactoria a esta flagrante discriminación”.