www.elfarodelguadarrama.com
Un hombre intentó quemarse en esta estación de servicio
Un hombre intentó quemarse en esta estación de servicio

Semana ‘movida’ para las fuerzas de seguridad

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Guardia Civil ha tenido uno de sus fines de semana más movidos desde hace meses, ya que tanto el viernes 25 como el sábado 26 han sido días en los que se ha registrado varios actos delictivos en Collado Villalba.

La jornada del viernes comenzó con pequeños robos en vehículos repartidos por distintos puntos del municipio, en los que, además de la sustracción de radio-CD u otros enseres, los propietarios de los coches se han encontrado con numerosos destrozos en lunas, puertas y espejos retrovisores. Esta actuación ha tenido sus peores consecuencias en dos zonas: la calle Fuente Álamo y el barrio de El Gorronal. En este núcleo los delincuentes también hicieron su agosto particular al atracar el bar Santiago Apóstol, en donde sustrajeron la recaudación de la máquina tragaperras en un tiempo récord, ya que aunque saltó la alarma cuando se personaron los agentes no quedaba ni rastro de los ladrones.

Amenaza con prenderse fuego
Por otra parte, el pasado martes un hombre de nacionalidad búlgara y 48 años amenazó con prenderse fuego en la gasolinera de la carretera de Navacerrada M-601. Según fuentes del 112, el individuo se roció con gasolina y amenazaba su vida y la de los empleados de dicha estación al portar en su mano un mechero que encendió en dos ocasiones. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias dotaciones de Guardia Civil y Bomberos de la Comunidad, así como facultativos del SUMMA 112, quienes lograron reducir a este individuo y rociarle de un extintor. Posteriormente, el hombre fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro para una evaluación psiquiátrica, procediéndose luego a su detención por un delito en grado de tentativa, al haber puesto en peligro las vidas de los trabajadores de dicha estación de servicio.

A estos hechos hay que sumar los sucesos publicados por este periódico hace una semana en relación a la ola de robos que están sufriendo los vecinos de algunas urbanizaciones residenciales de la zona. Al cierre de esta edición no hay constancia de la detención de esta banda de atracadores, que actúa con suma violencia en chalés de Collado Villalba, Collado Mediano, Alpedrete, Galapagar y Torrelodones, entre otras localidades. Por todo, desde hace varios días se viene observando una mayor presencia de la Benemérita en la zona. De hecho numerosos puntos de Villalba son objeto de controles de la Guardia Civil para atajar la actual situación de inseguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios