FÚTBOL / Preferente - 8ª Jornada
Fabio lidera con dos goles la victoria más convincente del CUC Villalba
lunes 03 de noviembre de 2014, 12:37h
El CUC Villalba toma vuelo en Preferente tras encadenar su segunda victoria consecutiva ante el Periso (2-1). Lo hizo con un resultado engañoso, reducido a mínimos por su inferioridad numérica, producto de las dos discutidas expulsiones de Kani y Guille Fernández, y con un despliegue de fútbol muy por encima del de su rival, que persiguió sombras durante buena parte de los 90 minutos.
Esta vez, el Villalba no contemporizó de salida. Fabio acertó a los seis minutos a remachar en el área chica un rechazo del meta del Periso y casi todo fue rodado en una primera parte de enorme superioridad serrana, cerrada con un pìrrico 1-0. La dirección de Fer López mandó sobre el partido, y Manu, Fabio y Álvaro Esteban crearon muchos problemas arriba, en colaboración con la movilidad de Álex Seidel. Pese al protagonismo del quinteto, el Villalba pudo y debió ampliar distancias en la pelota parada, donde Fede Pareja y sus subidas por sorpresa rozaron el gol en no menos de tres ocasiones. La confianza del 1-0 trajo ese caudal ofensivo y propició un fútbol fluido, difícil de ver sobre un césped tan castigado como el de la Ciudad Deportiva, pero cuando todo parecía apuntar a un triunfo contundente, la expulsión de Kani por doble amarilla, muy protestada, dejó al público en alerta para la segunda parte. Fue entonces cuando apareció Fabio para establecer el 2-0 con un gol de bandera: el interior quebró hacia dentro a su par, y se sacó un derechazo envuelto con el interior del pie que se coló por la escuadra del portal madrileño. El tanto dio un valioso colchón al equipo, máxime cuando se quedó con nueve tras una entrada dura de Guille Fernández que más bien pareció amarilla, pese a la lesión provocada en el jugador visitante. El Periso se quedó con diez al haber agotado los cuatro cambios y trató de cargar con todo, pero el Villalba aguantó sin grandes apuros gracias a su evidente crecimiento en el plano físico. Con Fer López en todas partes y Fabio en estado de gracia en cada conducción, el equipo incluso tuvo salida hacia el 3-0, ante un rival que se quedó sin saber qué hacer con la superioridad. El postrero gol de Márquez trajo la incertidumbre durante los cinco minutos de prolongación, pero los intentos del Periso a base de balones largos fueron bien contestada por la zaga amarilla.
La segunda victoria seguida sitúa al Villalba quinto con 13 puntos, a sólo tres de la segunda plaza. Los de Miguel Ángel Hernández visitaran el domingo a Las Rozas en Navalcarbón.