www.elfarodelguadarrama.com

La víctima fue trasladada al hospital Puerta de Hierro en estado muy grave

Un hombre dispara en la frente a una mujer de 27 años en la calle de Guadarrama de Galapagar y después se suicida

viernes 24 de octubre de 2014, 08:39h
Un hombre dispara en la frente a una mujer de 27 años en la calle de Guadarrama de Galapagar y después se suicida
Una mujer de 27 años, vecina de Collado Villalba y de nacionalidad marroquí, se encuentra ingresada muy grave tras recibir un disparo en la frente presuntamente de un hombre -ex pareja de la víctima y que contaba con una orden de alejamiento-, que poco después fue localizado muerto en el interior de un coche con otro disparo en la cabeza. Los hechos ocurrieron este jueves poco después de las 20.00 horas y todas las hipótesis apuntan a un nuevo caso de violencia de género. Varios testigos relataron cómo un hombre comenzó a discutir con una mujer en la calle Guadarrama de Galapagar. En un momento dado, sacó un arma y le disparó en la frente. A continuación, huyó del lugar en un coche de color negro.

Tanto el Ayuntamiento de Galapagar como el de Collado Villalba han expresado su repulsa por este trágico suceso.
La víctima fue sido ingresada en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda en estado muy grave. Hasta el lugar del suceso, en las inmediaciones del polideportivo y el Centro Cultural La Pocilla, se acercaron varios vecinos, que avisaron al 112. También un policía local, que ha atendido primeramente a la mujer y luego una unidad de Protección Civil de Galapagar.

Posteriormente llegó una UVI del Summa, cuyos sanitarios la encontraron en parada cardiaca e inconsciente. Los profesionales la han realizado técnicas de reanimación cardiopulmonar avanzada durante 30 minutos, consiguiendo sacarle de la parada.

Unas dos horas después, el presunto agresor, identificado como Omar B., de 30 años y nacionalidad marroquí, fue encontrado muerto en el interior de un vehículo en la urbanización Los Arroyos, dentro del término municipal de El Escorial. Presentaba un disparo en la cabeza y la principal hipótesis que se baraja es la del suicidio.

El hombre tenía antecedentes por violencia de género y su nombre aparece en la base de datos del Sistema Integral de Seguimiento de la Violencia de Género, conocido como 'Biogen'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios