La Comunidad destina 26,4 millones para dar trabajo a 8.100 personas con discapacidad
viernes 24 de octubre de 2014, 03:16h
La Comunidad de Madrid va a destinar 26,4 millones de euros al fomento de la integración laboral en los Centros Especiales de Empleo de la región, tal y como aprobó ayer, jueves, el Consejo de Gobierno. Las ayudas aprobadas sufragarán, hasta junio de 2015, los costes salariales de estas personas con una cuantía equivalente al 50% del Salario Mínimo Interprofesional, o la parte proporcional según la jornada trabajada, y permitirán mantener el puesto de trabajo de 8.100 personas que tienen algún tipo de discapacidad física o psíquica.
Soporte fundamental
El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha informado que las ayudas, que convoca periódicamente la Comunidad de Madrid, constituyen un soporte fundamental para la actividad productiva, el mantenimiento del empleo y la integración social que asumen los centros.
La Comunidad de Madrid cuenta con 190 centros especiales de empleo que tienen cerca de 10.000 trabajadores, de los cuales el 86% son personas con discapacidad. La actividad predominante es la de la limpieza y mantenimiento, seguida de los manipulados, industria y comercio; y consultoría, publicidad y servicios a empresas.
Según los últimos datos ofrecidos por la Dirección General de Estrategia y Fomento del empleo, en la Comunidad de Madrid se realizaron, de enero a junio, 5.238 contratos a personas con discapacidad, un 12,3% más que en el mismo periodo de 2013. El 64% de esos contratos se firmaron en los centros especiales de empleo (CEE).
300 millones
En los últimos 10 años el Ejecutivo regional ha destinado unos 300 millones de euros para subvencionar la creación y mantenimiento del empleo de las personas con discapacidad, tanto en la empresa ordinaria como en los Centros Especiales de Empleo, destinados a casi 76.000 participantes.