El antiguo ‘Hostal Cristina’ se convierte en Escuela de Hostelería
viernes 24 de octubre de 2014, 02:33h
El antiguo Hostal Cristina, en un emblemático edificio situado al final de la calle Calvario -esquina Juan de Toledo (frente a la estación de autobuses)- se ha convertido en el Restaurante y Escuela de Hostelería San Lorenzo, que ofrece desde esta semana un completo programa formativo, con cursos de cocina y servicios de restaurante cuyo inicio está previsto para enero de 2015.
La bolsa de empleo, gestionada en colaboración con la Asociación de Restauradores de la Comunidad de Madrid (Restauramadrid), ofrece numerosas posibilidades para que los alumnos comiencen a trabajar nada más terminar la formación. Además, el entorno propicia la convivencia con conocidos profesionales del sector e incluso existe la posibilidad de becar a alumnos para que costeen sus estudios e incluso darles alojamiento durante los cursos, señalan los impulsores de este centro.
En el nuevo Restaurante Escuela San Lorenzo de El Escorial, los inscritos pueden obtener los certificados oficiales de profesionalidad en cocina (810 horas) y servicios de restaurante (580 horas), pero además el centro ofrece sus propios títulos para profesionales, como el máster en dirección de restauración (cuyas clases comienzan este lunes y se prolongarán hasta abril de 2015), el curso superior de sumiller y otros talleres prácticos.
Este nuevo centro, emplazado en un singular edificio de cuatro plantas que tiene también una amplia terraza, ofrece además servicio de cafetería y restaurante abierto