Creación de empleo y menos impuestos, ejes de los presupuestos municipales para 2015
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Valdemorillo ha aprobado inicialmente esta semana sus presupuestos para 2015, convirtiéndose -junto a San Lorenzo de El Escorial- en el primer municipio de la comarca en sacar adelante sus cuentas para el próximo ejercicio.
Un documento, indican desde el Ejecutivo, que refleja “las claves de una gestión centrada en la creación de empleo, el crecimiento y la inversión”. A ello se añade la reducción de la carga impositiva y la especial atención al capítulo social, subrayan estas mismas fuentes.
“Es momento de proporcionar la máxima ayuda a nuestros vecinos en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y de facilitar a pymes, proveedores y empresas la rápida ejecución de sus pagos”, asegura la alcaldesa, Pilar López Partida (PP), que aprovechó el debate plenario para anunciar que “el próximo año marcará el inicio de la recuperación económica, gracias a unas finanzas saneadas y una notable disminución de la carga financiera”.
El presupuesto asciende a 10,4 millones de euros, incorporando las reformas introducidas por la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, como la factura electrónica y la modificación de la propia estructura presupuestaria. En suma, señaló López Partida, “estamos ante unos datos positivos para todos, porque hacemos efectiva nuestra clara apuesta por política de empleo, y por otra prioridad, el turismo activo, potenciado el respeto y conservación del patrimonio natural de Valdemorillo, impulsando importantes inversiones para el disfrute de todos los ciudadanos”.
Igualmente, destacó el incremento de personal y el mantenimiento de todos los servicios, “por encima de las competencias municipales”, además de una reducción de 133.000 euros en las remuneraciones de los cargos políticos de la Corporación.