Inaugurada la nueva sede de Cruz Roja en la localidad
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Desde que en 1971 Cruz Roja se instalase en Collado Villalba, está asociación ha ido evolucionando al igual que la localidad. Por ello, tras más de 35 años dando servicio a casi 10 pueblos de la comarca y con más de 200 voluntarios, esta semana se ha inaugurado oficialmente su nueva sede, ubicada en la zona de las Eras, un edificio muy demandado por esta ONG que es reflejo de su historia en la localidad.
La presidenta de Cruz Roja Villalba, Alicia Miralles, ejerció de maestra de ceremonias en el acto inaugural, en el que estuvo acompañada por el alcalde, José Pablo González y el presidente de esta organización a nivel regional, Carlos Payá Riera.
Según destacó este último, “el acto que celebramos hoy supone mucho más que la simple inauguración de unas nuevas instalaciones. Representa la confirmación de que estamos más cerca de los colectivos más vulnerables; que estamos detectando y llegando a cubrir nuevas necesidades sociales”. Por su parte, Alicia Miralles, que agradeció al Ayuntamiento la cesión del terreno donde se ubica la nueva sede, aseguró que los planes de futuro pasan por “ampliar la intervención en nuestra área de influencia, poner en marcha el Banco de Tiempo, y llevar a cabo un plan de acción convivencial en Villalba”.
Por su parte, el regidor villalbino recordó que a los pocos meses de ser elegido alcalde, el anterior responsable de la ONG en la localidad, Eduardo Miura, le solicitó un espacio para ubicar esta sede, algo que no fue posible hasta que se aprobó el nuevo Plan General dos años después, “donde pudimos obtener los suelos dotacionales”. González aseguró que el Ayuntamiento ha suscrito con Cruz Roja convenios por valor de más de 70.000 euros en los últimos siete años. Finalmente, el primer edil dio las gracias a los voluntarios “por emplear su tiempo libre en ayudar a otros de manera altruista. Cuando hay una inauguración aparecemos los de la corbata, pero el trabajo más importante es el que realizan todos los del chaleco de voluntario”.
Juan Manuel Suárez del Toro, presidente de Cruz Roja Española, cerró el acto destacando la importante labor que en los últimos años está desarrollando esta organización en la Comunidad de Madrid, con la implantación de nuevos proyectos en localidades como Collado Villalba, Alpedrete o Torrelodones.