www.elfarodelguadarrama.com

El Ejecutivo considera un “absoluto fracaso” la manifestación contra el campo de golf rústico

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ejecutivo considera un “absoluto fracaso” la manifestación contra el campo de golf rústico
Como anunciábamos la semana pasada, el sábado se celebró en Moralzarzal una manifestación convocada por la plataforma Salvemos la Dehesa con el objetivo de mostrar su rechazo al proyecto para crear un campo de golf rústico. De este modo culminaba la campaña desarrollada durante las últimas semanas tanto por este colectivo como por PSOE e Izquierda Unida para presentar alegaciones a esta actuación impulsada por el Equipo de Gobierno presidido por José María Moreno.
Mientras los convocantes consideran que la marcha fue un éxito, indicando que fue secundada por “cerca de un millar de personas”, desde el Ejecutivo no dudan en afirmar que fue “un absoluto fracaso”. “Se reunieron 230 personas, entre las que había al menos 80 niños y no habría más de 50 vecinos de Moralzarzal”, indican estas mismas fuentes. “Esto demuestra claramente”, continúan, que el proyecto del campo de golf rústico es respaldado por los moralzarzaleños.

En cuanto a las alegaciones, el Equipo de Gobierno asegura que en el Registro del Ayuntamiento “constan 116 entradas [Salvemos la Dehesa hablaba de más de 1.000], de las que sólo 20 corresponden a vecinos de Moralzarzal”. El resto, explican, corresponden a ciudadanos de localidades como Azuqueca de Henares, Leganés o Getafe. “En muchos casos las entradas corresponden a las mismas personas o grupos que las han repetido dos y hasta tres veces”, señalan.

En todo caso, el Ejecutivo afirma que ya sucedió algo parecido con la construcción del nuevo colegio: “Las mismas personas hicieron todo lo posible para que el proyecto no saliera adelante, pero afortunadamente Moralzarzal tendrá un nuevo colegio, un nuevo Centro de Juventud, además de que la Dehesa aumentará su superficie en 25.000 metros cuadrados”.

En este sentido, recuerdan que el CEIP El Raso se trasladará a un nuevo centro “con la mejor ubicación y las mejores instalaciones”. A su vez, las antiguas instalaciones se destinarán al nuevo Centro de Juventud. El colegio, añaden, se levantará en un terreno de 25.000 metros cuadrados en un margen de la Dehesa cercano al casco urbano, mientras que el Ayuntamiento agregará a este espacio natural 50.000 m² que se declaran de utilidad pública, de modo que la Dehesa “aumenta su superficie en 25.000 m² más que los que tenía en el momento del acuerdo de la Comunidad de Madrid”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios