Los vecinos podrán valorar directamente el servicio de atención ciudadana
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento de Galapagar se ha marcado como uno de sus objetivos conocer de primera mano la opinión de los vecinos, con el fin de corregir posibles errores y atender mejor las necesidades de los ciudadanos. El último paso en este sentido ha sido la puesta en marcha de una encuesta telemática que, de manera inmediata, se envía a todos los ciudadanos que, bien presencialmente o a través de la sede electrónica, hacen uso del servicio de atención ciudadana. Se trata de un breve cuestionario de cinco preguntas que valora el grado de satisfacción del trato recibido, así como los diferentes aspectos a mejorar (amabilidad, tiempo de espera, información recibida…).
Se trata, reiteran desde el Ejecutivo, de “escuchar la voz de la calle y contar con la participación ciudadana”. Iniciativa que se enmarca además, recuerdan estas mismas fuentes, dentro de “una larga trayectoria de medidas adoptadas por el Ayuntamiento para acercarse a los vecinos y conocer sus opiniones”. Como ejemplo, citan los más de 2.800 seguidores que cuenta el Consistorio en su página de Facebook, el uso del canal Youtube para que el alcalde, Daniel Pérez Muñoz, responda directamente a los galapagueños, a las visitas “a domicilio” del propio regidor para escuchar directamente los problemas de los ciudadanos.
Ahora, explican, la posibilidad de opinar es más directa todavía, puesto que llega a los vecinos a modo de cuestionario vía sms o email y basta un click para trasladar de forma inmediata su valoración sobre el servicio de atención ciudadana.