El ‘Plan Asfalto’ permite renovar 28.000 metros cuadrados de calles en distintas zonas de la ciudad
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Más de 28.000 metros cuadrados se han asfaltado dentro de los trabajos que se han realizado estos últimos días en Collado Villalba. Una actuación que el alcalde, Agustín Juárez, y el edil de Urbanismo, Francisco Pintado, comprobaron ayer de primera mano, destacando la inversión de 300.000 euros dentro de esta última fase de la operación asfalto, que se ha desarrollado en casi 40 calles de todas las zonas de la ciudad, como Los Negrales, El Gorronal o Collado Villalba Pueblo.
“Cuando termine la legislatura, sumando lo de años anteriores y los planes de la carretera de Moralzarzal y la avenida Juan Carlos I, habremos actuado sobre una superficie de 150.000 metros cuadrados”, indicó el regidor, recordando que en el último año de la pasada legislatura, entonces con Gobierno del PSOE, apenas se asfaltaron 7.000 m2. “Está muy bien hacer infraestructuras, pero hay una parte muy importante que es la viabilidad y el mantenimiento”, subrayó Juárez, quien añadió que a su llegada al Ayuntamiento se encontraron con “viales muy deteriorados en numerosas partes del municipio”. La inversión global del Plan Asfalto 2011-2014 supera los 2 millones de euros. “Durante este periodo, a pesar de la situación de las arcas municipales, se ha contemplado una inversión considerable para ponernos al día, ya que años atrás no se realizó ninguna operación de este tipo”, indicó el primer edil.
Junto a estos trabajos se va emprender próximamente la mejora de la avenida Juan Carlos I, una de las vías más importantes de la ciudad. Esta obra, financiada a través del Plan de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA), está presupuestada en 312-000 euros, contemplando una intensa actuación que va desde la Casa de Cultura hasta la rotonda de acceso a Los Valles. Incluye remodelación de pavimentos, mobiliario urbano, alumbrado y los trabajos necesarios para el suministro de los servicios de gas, telefonía y energía eléctrica.
Por otra parte, se encuentra en periodo de licitación el asfaltado de la carretera de Moralzarzal -desde la rotonda del cementerio hasta la vía de servicio de la A-6- y la calle Cañada Real -entre el puente del ferrocarril hasta la Plaza de la Cruz-, trabajos pertenecientes también al PRISMA, con un presupuesto de 380.000 euros.
Finalmente, explicó el alcalde, el Canal de Isabel II se hará cargo del asfaltado de la calle Fuente del Álamo, en Collado Villalba Pueblo, una vez que realice las obras del parque de tormentas. ENRIQUE PEÑAS