www.elfarodelguadarrama.com

ADEI cuestiona los trabajos e IU pide explicaciones por el intento de desalojo

Honorio Lozano y ‘La Fábrika de Sueños’ centran el debate del pleno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El alcalde contempla las obras en Batalla de Bailén (Foto: A. SÁNCHEZ)
El alcalde contempla las obras en Batalla de Bailén (Foto: A. SÁNCHEZ)
Los trabajos de Honorio Lozano y el reciente intento de derribo de una casa okupada centraron el debate en el pleno ordinario celebrado en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Collado Villalba. ADEI preguntó al Ejecutivo si, en vista de cómo están transcurriendo las obras en Honorio Lozano y Batalla de Bailén, la valoración de la empresa (UTE Ortiz-Cover) sería la misma y volvería a resultar adjudicataria, a lo que el concejal de Urbanismo, José Antonio Gómez Sierra, respondió que, recabando la opinión de los técnicos, sería incluso mayor.
“Usted y yo estamos hablando de distintos pueblos. Yo tengo mi propia valoración: la concesionaria prometió una circulación alternativa transversal por las calles, crear plazas de aparcamiento provisionales, mayor insonorización de la maquinaria... y lo que ha hecho es cerrar Honorio Lozano y Batalla de Bailén sin alternativa y el ruido de las máquinas es tal que algunos vecinos van a acabar en el psiquiátrico”, señaló el edil independiente Alberto Sánchez contestando al responsable de Urbanismo.

El concejal de la oposición pidió que se sancionase a la empresa, indicando que no limpia las calles adecuadamente y que en el pliego de condiciones se reservaba la utilización de 20.000 metros cuadrados para depositar escombros, cuando realmente se está destinando una superficie mucho mayor. Igualmente, Sánchez señaló que la empresa concesionaria se había comprometido a entregar el parking de Honorio Lozano a mediados de febrero, estimando que hay un retraso de unos ocho meses, por lo que exigió de nuevo sanciones para la adjudicataria. “Si esto lo tiene tan claro, llévelo a los tribunales; está en su derecho”, contestó el concejal de Urbanismo, admitiendo que los trabajos acumulan cierto retraso.

Por su parte, el PP preguntó cuántos comerciantes de la zona había cerrado en este tiempo, a lo que el Ejecutivo respondió que sólo lo habían hecho cinco de 170, abriéndose otros tres establecimientos.

Por otra parte, el edil de Izquierda Unida, Tomás Alberich, preguntó por el incidente del pasado 26 de enero, cuando un representante de la empresa ACS se personó en una nave okupada situada en las inmediaciones de la estación con intención de proceder al derribo de la denominada Fábrika de Sueños. Alberich cuestionó que la Policía Local amparase con su presencia esta actuación, máxime cuando no se contaba con licencia de derribo ni se había pagado el IBI durante los últimos años. El responsable de Seguridad, Juan Concepción, afirmó que la actuación de la Policía fue “ejemplar”, ya que el representante de la propiedad llamó a los agentes para proceder al derribo, y cuando se percataron de que había una persona en el interior y que no contaban con la licencia necesaria, llamaron a la Guardia Civil, que fue la que se ocupó del caso. Por su parte, la edil de Hacienda, Belén Sánchez, aseguró que el Ayuntamiento actuará de oficio para reclamar las cantidades impagadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios