El Ejecutivo se queda en minoría tras la salida del edil de Convocatoria por Los Molinos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El tripartito se ha roto tras la salida del Gobierno municipal de Convocatoria por Los Molinos, decisión que este grupo asegura que se ha producido como consecuencia de la retirada del Catálogo de Bienes Protegidos, que había sido aprobado inicialmente el pasado mes de mayo.
Según indican desde esta formación, el acuerdo entre PSOE y PP, “y la actitud oportunista de Primero Los Molinos”, ha sido el “último episodio de los graves incumplimientos, la incompetencia y la ambigüedad del alcalde”.
La renuncia de Fernando San Isidro a la Concejalía de Urbanismo y Participación Ciudadana se oficializó a primeros de agosto, así como su paso a la oposición, de modo que el Ejecutivo queda ahora en minoría.
Desde hace dos años, indican desde CPLM, “veníamos planteando que la situación del Equipo de Gobierno era de estancamiento e incluso de retroceso en algunos terrenos, así como de falta de debate entre los grupos que lo componíamos”. Además, afirman que desde la Alcaldía se estaban tomando “decisiones de carácter unilateral, así como se estaban produciendo graves injerencias en la Concejalía de Urbanismo, tomando decisiones que el alcalde no consultaba ni debatía con nuestro concejal e incluso ocultándole información sobre el área que era de nuestra responsabilidad”.
Incumplimientos
Del mismo modo, Convocatoria por Los Molinos denuncia la “incompetencia” del regidor, Juan Pablo González, y acusa a PSOE y PLM de retrasar o paralizar distintas iniciativas que partían del grupo que ahora ha salido del tripartito. En este sentido, hacen referencia a la falta de definición del programa de gobierno, la no aprobación en pleno de la ordenanza para controlar las llamadas viviendas rurales sostenibles, el nulo interés el poner en marcha unos presupuestos participativos, la pasividad judicial contra ADIF por los pasos de El Chaparral y La Molinera, la no aplicación de la limitación de velocidad a 20 kilómetros por hora en las calles del pueblo o el incumplimiento del acuerdo para cambiar el nombre de la plaza de la Cruz de los Caídos.