www.elfarodelguadarrama.com

El PSOE y Ecologistas en Acción presentan alegaciones al proyecto de La Peraleda

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La concejala y secretaria general del PSOE de Colmenarejo, Macarena Elvira, ha denunciado los graves perjuicios medioambientales que para este municipio y para el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama tendrá el desarrollo de La Peraleda, proyecto impulsado por el Equipo de Gobierno de Galapagar que se llevaría a cabo en una zona limítrofe con esta localidad.
Elvira realizó estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que los socialistas anunciaron la presentación de una batería de alegaciones contra esta actuación, acto en el que también estuvo el responsable de Urbanismo del PSM, José Manuel Franco. “Vulnera la normativa urbanística, vulnera la normativa de protección del Parque Regional del Río Guadarrama y tampoco está prevista una solución del tema de depuración del tratamiento de aguas residuales y vertidos”, aseguró la edil.

Asimismo, los socialistas señalan que este proyecto constituye un auténtico problema de movilidad para los vecinos de Colmenarejo, ya que prevé un nuevo acceso a través de una vía de servicio paralela a la carretera M-505, la única salida y entrada al municipio, que ya padece ahora problemas de tráfico en horas punta. El PSOE también alerta del perjuicio que esta actuación en La Peraleda tendrá para el comercio local.

También Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones al proyecto, indicando que los valores de estos terrenos “ya fueron defendidos por la propia Consejería de Medio Ambiente en el año 2002, cuando en otro intento de reclasificación instó al Ayuntamiento a mantenerlos como suelo no urbanizable protegido”.

2.000 puestos de trabajo
Frente a estas críticas, el alcalde, Daniel Pérez Muñoz (PP), ha defendido que el desarrollo de La Peraleda “sólo ofrece buenas oportunidades para Galapagar”. A pesar de las acusaciones del PSM, que califica este proyecto como un “pelotazo”, el regidor manifestó que, en todo caso, sería un “pelotazo de generación de empleo, casi 2.000 puestos de trabajo, 500 directos, y desarrollo necesario para mi pueblo, que vive estancado en el pasado y que ahora, al fin, tiene la oportunidad de avanzar”.

Desde el Ejecutivo indican que una de las “falsedades” que se han lanzado acerca de La Peraleda es que, para sacarlo adelante, hay que recalificar un terreno protegido, “algo completamente lejos de la realidad”. “Si no lo ponen en manos de la justicia es porque saben que están mintiendo y que no hay nada fuera de la legalidad, todo lo contrario. No sólo no está protegido, sino que es un suelo apto para urbanizar, ya que está declarado como urbanizable no sectorizado”, afirmó Pérez Muñoz.

El Equipo de Gobierno mantiene también que la creación de una circunvalación evitaría el colapso de la M-505, además de que se establecerá una vía de servicio para que los conductores accedan por una vía paralela a la carretera principal.
“Que alguien venga a nuestro pueblo a invertir 75 millones de euros es una oportunidad que no hay que dejar escapar. No tengo tiempo para polémicas sin sentido que solo perjudican a mis vecinos”, concluyó el alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios