www.elfarodelguadarrama.com

La inauguración del edificio de la Policía y el anuncio de la apertura del hospital marcan el inicio del curso político en Collado Villalba

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El nuevo curso político ha arrancado de forma intensa en Collado Villalba, primero con la inauguración del edificio de la Policía Local (un proyecto que se inició la pasada legislatura, para después quedar paralizado) y casi a renglón seguido con la esperada confirmación de que el hospital abrirá a principios de octubre, una infraestructura sanitaria que llevaba terminada casi dos años, pero que no ha podido entrar en funcionamiento antes debido a la situación de crisis económica, obligando a la Administración regional a realizar importantes ajustes en sus presupuestos. Se trata sin duda de una gran noticia para los más de 60.000 vecinos de esta localidad, al igual que para los habitantes de los municipios de la zona que se verán beneficiados de esta actuación, evitando desplazamientos al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Además, esta apertura también es bienvenida desde San Lorenzo de El Escorial, ya que el hospital situado en el Real Sitio verá cómo se alivia la presión en áreas como la de urgencias, en donde ya se había experimentado una importante mejoría desde que se acometieron las obras de ampliación.

Como en tantos otros proyectos, ha habido retrasos, si bien en esta ocasión no puede obviarse que hemos atravesado una época de indudables dificultades económicas. Fueron estas las que precisamente motivaron la paralización de las obras en el nuevo edificio de la Policía Local, inaugurado esta semana por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Una actuación que se quedó “a medio hacer” y que se ha podido reactivar gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y el Ejecutivo regional, con una inversión de 4,2 millones de euros -una de las más cuantiosas de los últimos años en toda la región- a través del plan PRISMA. Otros proyectos realizados en legislaturas pasadas sí se concluyeron, aunque, como recordó el alcalde, Agustín Juárez, se dejaron a medio pagar, caso del Centro Acuático o la Escuela Municipal de Música, lo que ha provocado que el actual Equipo de Gobierno haya tenido que hacer frente en sus tres primeros años al frente del Consistorio a numerosas facturas pendientes, con una millonaria deuda que todavía condiciona sobremanera la situación de las arcas municipales.

En este contexto, y ahora que estamos a menos de un año de la próxima cita con las urnas es el momento -más allá de declaraciones cruzadas y de mensajes más o menos populistas- de mantener fresca la memoria y recordar de dónde venimos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios