Archivada la denuncia de la alcaldesa contra el Foro Social de la Sierra
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Juzgado número 5 de Villalba ha decidido archivar la querella presentada por la alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado, contra cinco miembros del Foro Social de la Sierra por un supuesto delito de calumnias.
Según indican desde este colectivo, en el auto del juez “se reconoce que en el folleto sobre las bandas neonazis que el Foro difundió en 2004 no hay motivos para la querella, ni ánimo de injuria, ni expresiones vejatorias u ofensivas, sino el ejercicio legítimo de la libertad de expresión y crítica política, la denuncia de la peligrosidad de las bandas neonazis y una crítica a la pasividad de la señora Casado ante la proliferación de estos grupos en Alpedrete. Por otra parte, el Foro Social manifiesta que esta denuncia ha constituido “un gravísimo ataque a la libertad de expresión”. Igualmente, esta asociación asegura que desde que se presentó la denuncia, algunos de sus miembros han sufrido “numerosos intentos de intimidación”.
Ante la decisión del citado juzgado de Villalba, la regidora alpedreteña ya ha recurrido el auto que sobreseía provisionalmente la querella criminal que interpuso en 2005. Para Casado, las declaraciones por las que decidió interponer la querella siguen siendo injuriosas, ya que le atribuyen actos que no son ciertos y que de serlo serían gravísimos. La alcaldesa afirma que continúa confiando en la justicia y que tiene la conciencia completamente tranquila, porque ni ella ni el Ayuntamiento han amparado a bandas neonazis. Por otro lado, Casado acusa al Foro de dar a entender que de la redacción del auto se desprende que han demostrado que el Ayuntamiento amparaba a grupos neonazis, algo que no es cierto.