www.elfarodelguadarrama.com

Vecinos y grupos de oposición denuncian la “discriminación” hacia la escuela pública

Vecinos y grupos de oposición denuncian la “discriminación” hacia la escuela pública
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La asociación de vecinos Moralzarzal Participa! he denunciado la “discriminación” que a su juicio está teniendo lugar en el ámbito educativo, concretamente en los colegios públicos. Este colectivo asegura que el próximo curso comenzará con “aulas masificadas con ratios de 28 alumnos en los distintos niveles educativos, entre ellos las clases de de niños de 3 años”. Además, la asociación entiende que se produce un “agravio comparativo” de la escuela concertada hacia la Pública, ya que “según los datos que tenemos hasta ahora, en el colegio Leonardo Da Vinci, con 60 solicitudes, se les ha permitido abrir tres aulas para niños de 3 años, mientras que en el CEIP San Miguel Arcángel con 61, únicamente se permiten habilitar dos”.

En la misma línea se pronunció en el pleno el PSOE de esta localidad, que considera que las comisiones de escolarización están actuando con “opacidad”. Por otra parte, este grupo ha emprendido una campaña de información a los vecinos
sobre la situación de la descatalogación parcial de la Dehesa para el traslado del colegio público El Raso y recuerda igualmente que ya está en marcha la tercera edición de recogida y préstamo solidario de libros de texto y material escolar.

Moción de Izquierda Unida
En la citada sesión plenaria se debatió también la moción presentada por Izquierda Unida en la que este grupo reclamaba la adopción de distintas medidas para hacer frente a situaciones de “emergencia social” derivadas de la crisis. La propuesta fue rechazada por el Equipo de Gobierno, hecho que ha provocado las críticas de esta formación. “Sólo es necesario estar con el pueblo, pasear por el pueblo para ver como hay gente que fuera de Servicios Sociales, pide comida y tiene problemas para pagar vivienda, luz, agua, etc”, manifestó la edil Paula Luceno. Finalmente, el portavoz del grupo municipal, Miguel Barrigüete, acusó al Ejecutivo de “intentar convertir el pleno en un juicio político contra los concejales de IU-LV por la presentación de una denuncia por el caso Urbaser”. “Son ellos los que deben explicar a los vecinos cómo se va a recuperar ese dinero”, concluyó el concejal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios