Dragonfly y los alemanes Masterplan encabezan el cartel del ‘Granitorock’
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La plaza de Los Belgas será escenario el próximo sábado, 26 de julio, de una nueva edición del Granitorock, que tras 14 ediciones se ha consolidado como festival de referencia en la Comunidad de Madrid. Un certamen que conjuga de nuevo la apuesta por los grupos noveles y el heavy metal consagrado.
El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, destacó en la presentación del Granito que “en estos tiempos tan complicados, en los que cuesta mucho más despuntar en cualquier ámbito de nuestra cultura, creo que es importante la apuesta que está haciendo el Ayuntamiento para promocionar a los jóvenes intérpretes e impulsar sus inquietudes artísticas, y en esa línea vamos a seguir trabajando”.
Una cita que se ha convertido en todo un clásico en la Sierra, con un alto poder de convocatoria, ya que son miles de personas las que se reúnen cada año en la plaza de Los Belgas.
En esta edición se continúa dando especial relevancia a los grupos noveles, con un concurso de maquetas del que han salido las cuatro bandas que acompañarán a los cabezas de cartel , que este año serán el grupo valenciano Dragonfly, que presentará en Collado Villalba su último trabajo, Atlas; y los alemanes Masterplan, que en Novum Initium, editado en 2013, continuaron su apuesta por el metal melódico, bajo el liderazgo de Roland Grapow, ex de Helloween -uno de los míticos grupos del heavy-.
Los ganadores del certamen, que actuarán a partir de las 19.30 horas, son los siguientes:
Reek.- Banda procedente de Cataluña, que pretende no limitarse a un único estilo, sino buscar la fusión y un sonido único.
Space Octopus.- Es el proyecto de Dann Hoyos, después de haber pasado varios años trabajando en Estados Unidos y China con distintas bandas. De vuelta a España, reclutó a Dani Vicente (guitarra), Jorge Sánchez (bajo) e Iván Román (batería), publicando su primer álbum, No es lo que tú sientes.
Kitsune Art.- Grupo que destaca por sus heterogéneas composiciones, que se encuentran a medio camino entre el rock alternativo y un metal con toques electrónicos, pasajes experimentales, sintetizadores, instrumentos de orquestación…siempre con toques originales que hacen a la banda tener un sello muy personal.
Forjed Rejection.- Banda de Collado Villalba ganadora en la categoría local. Su sonido se nutre del groove metal, con influencia del desértico stoner-rock.