Hasta el 27 de julio Guadarrama acoge una nueva edición de Croqueteo, una ruta por las mejores croquetas de la Sierra a través de 14 establecimientos de la localidad.
Recetas tradicionales, modernas propuestas de fusión de sabores, deliciosas combinaciones... Todo un abanico de posibilidades bajo la base fundamental de este plato tan popular en nuestro país, aunque de origen francés. Bacalao, jamón ibérico, carrillada de cebón de Jabugo, chipirones en su tinta, gambas al ajillo, carabineros, queso azul, chorizo con huevo, zanahoria, langostinos, boletus, morcilla o pimientos del piquillo serán algunos de los ingredientes principales en las croquetas que elaborarán los restaurantes La Puerta Verde, El Madrileño, Mesón La Torre, El Portón, La Calleja, La Chimenea, El Valladolid, Casa Pozas Tartajo, Gastéiz, Lounge El Porvenir, Bar Ficha, La Antigua Terraza, Cafetería González y Las Ménsulas.
Podrán degustarse desde 0,95 euros la unidad a 9 euros la propuesta más completa de ración de croquetas y copa de vino, pasando por una gran variedad de ofertas en la que el precio medio es de unos 2 euros para croqueta y refresco.
Cada uno de los establecimientos ha diseñado su fórmula más personal, no sólo en la elección de los ingredientes, sino también en el acompañamiento, para hacer de este aperitivo la propuesta ideal para disfrutar estos días de Guadarrama y su ruta del croqueteo.
Guadarrama GastronómicaUna iniciativa puesta en marcha por la Asociación Guadarrama Gastronómica, con el apoyo del Ayuntamiento, que aglutina a bares, restaurantes, establecimientos hoteleros y agencias de viajes de la localidad y que tiene como objetivo potenciar, impulsar y promover, a través de diferentes iniciativas, uno de los más importantes valores de calidad del municipio como es la gastronomía.
Toda la información está disponible en la página web
www.guadarramagastronomica.es.