Terminan tras cuatro años las obras de renovación de la red de agua en Parquelagos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los vecinos de Parquelagos están viendo cómo, después de largos años de espera, culminan las obras de renovación de la red de distribución de agua de esta zona de Galapagar. Una red que tiene más de 30 años de antigüedad y que presentaba pérdidas importantes, además de cortes en el suministro.
Hace cuatro años que se iniciaron los trabajos, que se han ido desarrollando en diferentes fases. Todo ello, indican desde el Ejecutivo, dentro de su “compromiso” para atender las necesidades de las urbanizaciones.
En el caso de Parquelagos, esta actuación ha sido posible gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Entidad de Conservación, con el Canal de Isabel II. Para ejecutar este proyecto, el organismo regional concedió una financiación a 10 años, que los vecinos afectados han ido pagando mediante una cuota suplementaria en los recibos. El resultado, terminan desde el Consistorio, llega ahora con una red de agua completamente renovada, que garantiza un servicio de calidad para los más de 3.000 vecinos que residen en esta urbanización.