Abre sus puertas en Cercedilla el Museo del Esquí Paquito Fernández Ochoa
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Aunque la inauguración oficial no tendrá lugar hasta el próximo mes de septiembre, ya ha abierto sus puertas al público el Museo del Esquí Paquito Fernández Ochoa, situado en la plaza Mayor de Cercedilla. Se trata de un un espacio en el que se podrá conocer la historia de este deporte en España y en el mundo, así como la gesta deportiva de este medallista olímpico. El edificio en el que se ha ubicado el museo se rehabilitó en el año 2009, y desde este mes se convierte en un centro para la difusión del esquí, los deportes de alta montaña, la naturaleza y el medio ambiente de la Sierra de Guadarrama.
A través de objetos históricos, audiovisuales, paneles y fotografías se plasmará la historia de este deporte. También se encontrarán aquellas piezas, trofeos y documentación que han acompañado la trayectoria de Francisco Fernández Ochoa. A ello se sumará el espacio destinado a los Campeones de España de esta localidad.
Ya en noviembre de 2006, Cercedilla rindió homenaje al esquiador olímpico por ser el único español que ha conseguido una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno, más concretamente en Sapporo el 13 de febrero de 1972.