Se firman los convenios para la puesta en marcha del novedoso servicio de ‘auto-taxi’
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
A lo largo de los últimos días se han suscrito los convenios que permitirán poner en marcha el innovador servicio de auto-taxi, que pretende convertirse en una alternativa pública al uso del vehículo privado, “asegurando una auténtica prioridad para nosotros, la comunicación entre las urbanizaciones y el casco urbano”, tal como señaló la alcalde de Valdemorillo, Pilar López Partida. De este modo se dará cumplimiento a lo establecido en la ordenanza municipal que regula las condiciones de esta actividad, así como la subvención que permitirá que el usuario tan sólo abone 2 euros por viaje. “Con este servicio estamos fomentando el comercio y la hostelería, y por tanto estamos dando un paso más para el desarrollo económico de la localidad”, indicó la regidora, añadiendo que de este modo se contribuye también a la creación de empleo.
En breve, el Consistorio confirmará la fecha en la que comenzará a operar el sistema de auto-taxi, para el se pondrán a la venta los abonos de 10 viajes, al precio de 20 euros. En este sentido, desde el Ejecutivo recuerdan el esfuerzo del Ayuntamiento para impulsar esta iniciativa, que en términos económicos se traduce en una partida de 36.000 euros para sufragar la subvención municipal.
Finalmente, López Partida anunció la creación de “una comisión de seguimiento, de modo que dentro de seis meses podamos analizar el funcionamiento de este transporte, haciendo balance del mismo y avanzando en otras mejoras que nos permitan dar aún un mejor servicio a nuestros vecinos”.