En esta misma zona se han destrozado los juegos infantiles que se estaban instalando, incluso antes de ser recepcionados por el Ayuntamiento. La acción de los vándalos ha llegado al punto de que se han arrancado los tornillos.
SabotajePor otra parte, el Consistorio recuerda que el alcantarillado de la Dehesa fue objeto de actos vandálicos a finales de febrero de 2014. El Ayuntamiento reparó entonces los destrozos y retiró las piedras que habían tirado en su interior para provocar atrancos. Se colocó una gran piedra sobre el acceso a los pozos. Sin embargo, este alcantarillado ha vuelto a ser objeto de sabotaje. Han retirado la piedra , algo para lo que es necesaria la intervención de cuatro o cinco personas, indican fuentes municipales, y han vuelto a lanzar objetos en el interior. También se ha detectado durante las últimas semanas que en determinados puntos del municipio las bolsas de basura se dejan en las aceras de manera habitual y no en los contenedores.
A un año de las elecciones“La sucesión sistemática de actos vandálicos no se ha producido en años anteriores y puede llevar a pensar que se van a mantener porque nos encontramos a un año de las elecciones municipales”, subrayan desde el Equipo de Gobierno, añadiendo que “el daño que producen estas acciones incívicas lo pagamos todos los vecinos de Moralzarzal”, por lo que el Ayuntamiento insiste en solicitar la colaboración de los vecinos, con cualquier dato que puedan aportar, y se compromete a un esfuerzo especial por parte de la Policía Local.
Para comunicar con este cuerpo, los ciudadanos pueden llamar a los teléfonos 91 842 76 86 y 649 46 98 45, o bien ponerse en contacto a través del correo electrónico (
[email protected]). También se puede utilizar el buzón del Ayuntamiento de manera anónima.