La dirección local del partido considera "indigno" el comportamiento de ambos ediles y les pide que entreguen su acta
Rosana Crespo y Luis García del Hueso abandonan el grupo municipal del PSOE en Collado Villalba y piden la suspensión de militancia
Pedirán su integración como concejales no adscritos en el Ayuntamiento
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Con el PSOE en mínimos históricos, la crisis existente en el seno de la Agrupación Socialista de Collado Villalba parece lejos de cerrarse, ya que dos de los ediles del grupo municipal, Luis García Del Hueso y Rosana Crespo Pérez –ambos afines al ex alcalde, José Pablo González-, han comunicado que han pedido la suspensión de militancia, así como la integración en la condición de concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Collado Villalba.
Crespo y García del Hueso denuncian la “ausencia de proyecto político de la Ejecutiva local de Collado Villalba, proyecto de oposición y estrategia del grupo municipal en el Ayuntamiento, que debe dar origen a una alternativa de gobierno en el Ayuntamiento”. Hacen referencia también a la “reorganización” y “modificación de la liberación” de los miembros del grupo municipal socialista, algo que aseguran produjo “una grave perturbación en el ejercicio de las funciones de los concejales y una desigualdad entre situaciones que deben considerarse iguales entre los seis concejales del Grupo PSOE”. De estas discrepancias, aseguran, “tiene conocimiento el Partido Socialista de Madrid (PSM)) y la Comisión Ejecutiva Federal mediante escritos de recurso presentados por distintos asuntos discrepantes en el Grupo Municipal”. Finalmente, mantienen que el trato recibido “ha demostrado que la arbitrariedad y los motivos de discriminación a tres concejales han sido desproporcionados y fuera de toda la escala de valores del socialismo”.
Cabe recordar que Rosana Crespo, que durante la etapa de gobierno del PSOE se ocupó de áreas como Cultura, Seguridad y Deportes, se presentó a las elecciones internas para la elección de una nueva Ejecutiva, con una candidatura afín al ‘josepablismo’, siendo derrotada por el actual secretario general de la Agrupación Socialista de Collado Villalba y portavoz del grupo municipal, Juan José Morales.
Tras hacerse pública esta decisión, la Agrupación Socialista de Collado Villalba ha difundido un comunicado a través de su página oficial en Facebook que reproducimos a continuación:
"Hoy a las 8 de la mañana hemos recibido un correo de los concejales Rosana Crespo Pérez y Luis García del Hueso, donde solicitan la suspensión de su militancia en el PSOE y su intención de pasar a ser Concejales No Adscritos. Un comunicado que paralelamente han enviado a los medios de comunicación y que ya está siendo publicado por algunos medios locales.
A la espera de que su comunicado se haga oficial en el ayuntamiento y se reúna la ejecutiva y se convoque Asamblea Extraordinaria en nuestra agrupación en los próximos días para dar los pasos oportunos según el Pacto Antitransfuguismo, tanto el Secretario General, Juan José Morales, como la Secretaria de Organización, manifestamos nuestra repulsa por un acto indigno, impropio de compañeros de partido, que toman esta decisión de manera unilateral, a dos días de celebrarse las Asambleas Extraordinarias donde elegiremos por primera vez de forma directa a nuestro Secretario General Federal, uno de los hechos más importantes y cruciales para este partido de los últimos tiempos.
La decisión de no entregar el acta de concejal, que consiguieron porque iban en una lista del PSOE, impide que entren otros compañeros que sí están dispuestos a trabajar por las siglas que fueron elegidos.
Un hecho contra el que vamos a luchar en los próximos días, ya que es necesario que todos presionemos para que entreguen el acta de concejal y la representación que nuestro partido consiguió en las últimas elecciones municipales, no se vea mermada por la decisión de dos concejales que sólo miran su propio interés y no el del partido".