Con el nuevo curso escolar se pone en marcha el plan de intervención social
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras el éxito obtenido el pasado curso académico y con el fin de dar respuesta a las demandas y solicitudes de los centros y de la Comunidad Educativa, el Ayuntamiento de Galapagar ha puesto en marcha, por segundo año, el Plan de Intervención Social en los centros educativos, en el marco de un convenio de colaboración con las corporaciones locales y a través de una subvención otorgada por el Servicio Regional de Empleo.
Este plan cuenta con dos proyectos, así como con dos tipos de actuaciones, encaminadas a desarrollar de la manera más eficaz posible cada uno de estos dos proyectos.
Por un lado, el Proyecto de Intervención Socioeducativa, con alumnos de Secundaria en riesgo de exclusión social. Proyecto que se desarrolla en horario escolar, en los centros de Educación Secundaria existentes en el municipio.
El segundo proyecto va dirigido a alumnos de Infantil y Primaria. Al igual que el anterior, se desarrolla en horario escolar en los cuatro centros de Educación Primaria del municipio. Se trata de un proyecto de vigilancia, apoyo al cuidado y asistencia social de los alumnos de Infantil y de los primeros ciclos de Primaria.